- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Comienza intercambio con técnicos japones de béisbol

Publicado el 2 marzo 2011 en Noticias

Tres técnicos del béisbol japonés comenzarán mañana un intercambio académico con entrenadores y directivos cubanos, previsto hasta el 17 de marzo, reveló hoy el semanario Jit.

Masatake Yamanaka y Atsuyoshi Otake, exmentores de los equipos de las universidades niponas de Hosei y Waseda, respectivamente, y Shinji Inoue, otrora jardinero de los Gigantes de Yomiuri, brindarán sus experiencias en la isla.

El rotativo digital recordó que Yamanaka ya conoce a la selección nacional cubana, luego de actuar como manager del conjunto de Japón en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, edición ganada por los caribeños.

Las conferencias versarán sobre las principales áreas del béisbol: pitcheo, ofensiva y preparación física, fundamentalmente.

Entre los adiestrados también aparecen los profesores de las Escuelas de Iniciación Deportiva, academias provinciales y municipales.

A principios del pasado mes, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico de la isla, anunció la llegada de los técnicos japonenes.

Fernández destacó que mediante esas clases Cuba podrá apreciar la forma en que los nipones trabajan, la dureza con la que entrenan, el autodominio, el autocontrol, la educación que reciben y su capacidad de concentración.

Japón conquistó el primer y segundo Clásico Mundial de Béisbol (2006 y 2009), considerados los certámenes de mayor calidad en la historia de este deporte.

En 2006, los asiáticos derrotaron a los cubanos en la gran final de esa justa, mientras que en la segunda edición también vencieron a los caribeños y los dejaron fuera de la discusión de las medallas.

Con información de Prensa Latina


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/02/comienza-intercambio-tecnicos-japones-beisbol/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.