- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Industriales: el campeón en picada

Publicado el 3 marzo 2011 en Noticias

Equipo Industriales en picadaCuando su equipo tiene ya pie y medio en la postemporada del béisbol cubano los aficionados de esta ciudad del centro-sur de la Isla observan hoy con incredulidad la debacle del campeón defensor, el capitalino Industriales.

Es que los Azules están a punto de encajar este jueves su tercera barrida al hilo, cuando enfrenten como locales a Granma, tercer lugar de la Zona Oriental, y eso casi nadie era capaz de imaginarlo.

Pero lo preocupante resulta que tan mala racha en la práctica deja sin opciones a Los Leones habaneros para avanzar a los play offs, pues a falta de 18 partidos por celebrar están a cinco y medio de Sancti Spíritus, ocupante de la cuarta plaza y dueño del último cupo de la División Oeste.

Aún le queda el respaldo de las matemáticas, pero Industriales lo que necesita es un milagro y en los diamantes beisboleros las quimeras no suelen darse muy a menudo.

La punta de la madeja del desastre celeste habría que encontrarla en la cantidad de lanzamientos que obligó al zurdo novato Gerardo Concepción a abandonar la lomita tras seis entradas de labor, cuando el martes 22 de febrero su equipo derrotaba a 7-1 a Ciego de Ávila, como visitante.

El bullpen no pudo controlar a los Tigres y aquel fue el punto de inflexión de los otros felinos del béisbol cubano, que de manera paradójica antes de la pausa del Juego de las Estrellas (6 de febrero) lograron sumar media docena de victorias seguidas.

Aquel resultado pesó más que una lápida de hormigón armado sobre el espíritu de los Azules, incapaces de reponerse en las dos siguientes fechas, aunque el miércoles 23 de nuevo salieron delante en el marcador.

Para colmo el jueves 24 fueron despedidos de la Tierra de la Piña de la manera más descortés posible: supernocao de 19 carreras por cuatro, en seis entradas.

Trasladados al patio de Villa Clara, equipo al que desmoralizaron en la final del año pasado, los dirigidos por Germán Mesa recibieron el último fin de semana tres lechadas al hilo y apenas conectaron 12 hits en 27 entradas frente al pitcheo de los subcampeones de Cuba.

De regreso a su fortín del estadio Latinoamericano y con deseos de superar el bache sicológico, los Leones estuvieron a un out de ganar el primero a los Alazanes granmenses, pero un jonrón de tres carreras del receptor Carlos Barrabí volvió a sepultar sus esperanzas el martes último

Y este miércoles el fantasma de la paliza volvió a extender sus alas sobre el mayor estadio de la Isla y los multicampeones hicieron del césped beisbolero lona boxística, tras caer fulminados 15 por una, aunque la agonía se extendiera a las nueve entradas.

En total el pitcheo azul soportó en ese lapso fatídico la friolera de 64 anotaciones (58 limpias), en tanto la ofensiva producía 22 y la defensa fallaba sólo en siete ocasiones.

Si en la pasada temporada Industriales aprovechó la recta final para agarrarse con las uñas a la clasificación, en la presente todo parece indicar que quedó en la cuneta cuando estaba a la vista la bandera a cuadros para el sprint decisivo.

Estos ocho descalabros en sucesión representan por mucho la peor pesadilla azul del torneo, pues en par de ocasiones anteriores había perdido cuatro en seguidilla.

Los Azules sólo perdieron por barrida (0-3) como locales ante el Habana, pero a domicilio sufrieron igual suerte frente a Pinar del Río, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara, en tanto devolvieron la moneda a Sancti Spíritus, en casa, y Santiago y Matanzas, de visitantes.

En cuanto a los números colectivos, luego de encabezar la ofensiva a lo largo de casi todo el campeonato ahora ocupan el quinto puesto (306), a continuación de Ciego de Ávila (317), Granma (316), Sancti Spíritus (308) y Guantánamo (307).

El cuerpo de pitcheo industrialista trabaja para 5.25 carreras limpias por juego (séptimo) y su defensa exhibe un average de 969 (86 errores) que la clasifica en el lugar 13, sólo por encima de Granma (966-91), Las Tunas 966-95) y sus vecinos los Metros (964-102).

Los promedios generales de la liga indican 295 al bate, 972 en la defensa del campo y los lanzadores permiten 5.16 anotaciones merecidas por juego completo.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/03/industriales-el-campeon-en-picada/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.