- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Lina Ron mujer intachable y ejemplo de dignidad dijo Chávez

Publicado el 5 marzo 2011 en Noticias

Hugo Chávez y Lina RonEl presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó hoy su pesar por la muerte de la dirigente política Lina Ron, a quien calificó de mujer intachable y ejemplo de dignidad para los que luchan sin descanso por sus ideales.

Desde el Palacio de Miraflores, Chávez consideró a Lina Linette Ron Pereira, fallecida a los 51 años de edad tras sufrir un paro cardíaco, como una verdadera revolucionaria.

Poco antes, en su cuenta en la red social de twitter, el jefe de Estado escribió: Ha muerto la Camarada Lina Ron. Fue una verdadera soldada del pueblo! Una Revolucionaria Integral. Sigamos su ejemplo! .

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó sus condolencias a los familiares y allegados por la pérdida física de la luchadora social a través de un comunicado.

El texto, firmado por la primera vicepresidenta del PSUV, Cilia Flores, subrayó que Ron era una de las más fervientes defensoras de la Revolución y resaltó su compromiso y profunda sensibilidad con los excluidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto, señaló que la activista política seguirá presente en sus acciones, en su ejemplo y en su verbo por la defensa de la patria.

Lina Ron, oriunda de Anaco, estado Anzoátegui, oficializó el 6 de febrero de 2004 el partido Unidad Popular Venezolana (UPV), movimiento identificado con el proyecto de país propugnado por Chávez.

Según decía, su meta era luchar a favor de los más desposeídos para que no fueran víctimas eternas de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela.

Miembros del gabinete, dirigentes del país, amigos, y el pueblo en general, le dieron el último adiós a Lina en la Plaza Andrés Eloy Blanco, en la esquina de Santa Capilla, al lado de la Vicepresidencia de la República.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/05/lina-ron-mujer-intachable-ejemplo-dignidad-dijo-chavez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.