- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU: Piden destitución de senador republicano por antiinmigrante

Publicado el 7 marzo 2011 en Noticias

Senado Estados UnidosLa organización Citizens for a Better inició una campaña para pedir la destitución del presidente del Senado de Arizona, el republicano Russell Pearce, por propuestas antiinmigrantes y pretensiones de cambiar la Constitución estadounidense.

Según informó hoy el diario La Opinión la organización deberá recoger al menos siete mil 700 firmas para proponer al Congreso la suspensión del legislador.

El rotativo argumentó que a instancias de Pearce, el Comité de Asignaciones del Senado estatal aprobó medidas para negar servicios a los indocumentados y obligar a escuelas, hospitales y centros policiales a reportar sobre su presencia y estatus.

También el senador se sumó a colegas de 41 estados, empeñados en anular la Décimo Cuarta Enmienda de la Constitución y, con ello, privar de la ciudadanía por nacimiento a los hijos de indocumentados.

La lucha contra los inmigrantes en Estados Unidos ha pasado a los estados, tras el revés de la reforma que sobre esa materia suscitó el presidente Barack Obama y frustró las expectativas de 11 millones de indocumentados.

La Opinión informó sobre el forcejeo previsto para este lunes entre demócratas y republicanos en Maryland con propuestas similares a las aprobadas en Arizona contra la presencia de inmigrantes en ese estado.

Helen Melton, especialista de la organización Casa de Maryland, denunció las fuertes presiones ante las 29 medidas contra los beneficios a esas personas y el interés de extender su búsqueda en los propios centros de trabajo.

Melton confió que ninguna de esas disposiciones prosperará dado el número de demócratas progresistas existente en ese estamento legislativo.

Expresó su esperanza de que este año la Cámara de Representantes de Maryland dictamine que jóvenes sin documentación legal paguen iguales tarifas para continuar estudios universitarios a las establecidas para residentes legales.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/07/ee-uu-piden-destitucion-senador-republicano-por-antiinmigrante/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.