- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fondo Cultural del ALBA ejecuta 50 proyectos de integración

Publicado el 7 marzo 2011 en Noticias

ALBA El Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (FCAlba) impulsa 50 proyectos de cine, música, danza, literatura, recursos humanos e infraestructura para impulsar la integración regional, destacaron hoy aquí sus directivos.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente del FCAlba, José Pérez, celebró que la empresa fundada en 2006 y con sede en esta capital lleva sus iniciativas más allá de los países del bloque; Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Nuestros proyectos trascienden el ALBA con programas de formación de recursos humanos, venta de libros y producción cinematográfica, como el estreno este año del primer largometraje del Fondo, Día de Fiesta , en el cual participa Paraguay, precisó.

Tenemos además convenios culturales con Argentina y El Salvador, agregó.

De acuerdo con Pérez, a corto plazo, sobresalen también proyectos que priorizan el acercamiento al Caribe y la realización de transacciones con el Sucre, sistema monetario propio de la Alianza creada en 2004 por iniciativa de Fidel Castro y Hugo Chávez.

Pusimos en marcha talleres, cursos y entrenamientos, así como trabajos de construcción de un cine y acondicionamiento de un teatro en Dominica, además de la ejecución de las obras para establecer la Casa del ALBA Cultural en San Vicente y las Granadinas, apuntó.

Respecto al Sucre, comentó operaciones realizadas entre Cuba y Venezuela de compra-venta de libros y los planes para ampliarlas.

Por su parte, el ejecutivo de proyectos del FCAlba Leonardo Graterol destacó el avance en la producción de libros, la entrega de premios para reconocer a personalidades y obras de la cultura regional, y la preservación de los archivos de los países del bloque.

A eso le podemos sumar la tirada de una carpeta sobre artes plásticas con trabajos de 25 artistas de 13 naciones, señaló en declaraciones a Prensa Latina.

El FCAlba es una empresa grannacional, llamada así por la solidaridad y la complementación que la caracterizan, bien diferente de las transnacionales.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/07/fondo-cultural-alba-ejecuta-50-proyectos-integracion/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.