- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gadafi rechaza injerencias de Italia y Francia

Publicado el 7 marzo 2011 en Noticias

Protestas contra la injerencia en LibiaEl líder de Libia Muamar el Gadafi rechazó hoy el espíritu injerencista de países como Italia y Francia, a los que consideró aliados, y desmintió informaciones de prensa que reiteran supuestos bombardeos contra civiles en su país.

En una entrevista con la cadena internacional de televisión France24, que emite en idiomas inglés, árabe y francés, Gadafi opinó que existe un complot para desacreditar a Libia, una nación esencial para la paz regional.

No entiendo porque aliados como Italia y Francia ahora se inmiscuyen en nuestros asuntos internos cuando nosotros no intervenimos en sus problemas. Qué pasaría si hacemos actos de injerencia en Córcega o Cerdeña, apuntó.

El coronel Gadafi recalcó que la lucha de la nación norafricana es contra el terrorismo de Al Qaeda y lamentó que medios de difusión occidentales, principalmente italianos, españoles y franceses, se dediquen a ofrecer una realidad deformada.

En nuestro país, policías, soldados y rebeldes luchan contra Al Qaeda que está conspirando para hacerse con el control de Libia y la comunidad internacional debería darse de cuenta de esta lucha y no de intentar transmitir al mundo una guerra civil que no existe , recalcó.

Reiteró que el plan de Al Qaeda es intentar explotar la situación como en Túnez y Egipto, al admitir que hay cientos de muertos tanto del lado de la policía como de los rebeldes. Gadafi subrayó que en Trípoli es visible el apoyo a la Revolución verde que encabeza desde hace 42 años y los que llevan las armas se encuentran actualmente en Bengasi. Es Al-Qaeda y no tienen ningún derecho económico o político.

Destacó que la Unión Africana ha enviado una misión para demostrar la falsedad de lo que publican los medios internacionales sobre la crisis en Libia. Todo es mentira, acotó.

De otro lado señaló que se mantienen buenos lazos de cooperación relaciones con empresas petrolíferas españolas, francesas y estadounidenses y libias, pero ahora estos países han olvidado estas buenas relaciones.

Al volver en torno a las informaciones difundidas por la prensa occidental, Gadafi indicó que los seis mil muertos tras las revueltas y los bombardeos a grandes ciudades son de una falsedad absoluta.

Al mundo entero le digo que han dado una imagen deformada de las manifestaciones pacíficas, apostilló.

Deploró finalmente que Francia haya dado su espaldarazo al denominado Consejo Nacional libio, organizado por los rebeldes.  Son extremistas, nada más que eso, aseveró.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/07/gadafi-rechaza-injerencias-de-italia-y-francia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.