- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Médicos cubanos dieron más de 1,7 millones de consultas en Haití en 2010

Publicado el 7 marzo 2011 en Noticias

Médicos cubanos en HaitíLa brigada médica cubana que presta servicios en Haití realizó más de 1,7 millones de consultas, 37.846 intervenciones quirúrgicas y atendió 10.170 partos durante el año pasado en ese país caribeño, según informaron hoy medios locales.

En una reunión de balance anual del trabajo en Haití, el jefe de la brigada, Lorenzo Soarriba, explicó la estrategia para fortalecer el sistema de sarios de referencia, financiados con fondos de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), que lideran Cuba y Venezuela, dos centros de salud y un almacén para medicamentos y equipos médicos.

Según Cuba, sus médicos han atendido al 30 por ciento de los enfermos de cólera en Haití y el porcentaje de fallecimientos en el total de casos atendidos fue de un 6 por ciento.

Los médicos y técnicos de la salud cubanos prestan servicios en Haití desde hace 12 años y en la actualidad atienden a 156 centros sanitarios de ese país, 69 de ellos como parte de un programa de cooperación junto con Venezuela.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/07/medicos-cubanos-dieron-mas-17-millones-consultas-haiti/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.