- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cienfuegos logra el primero de los 8 boletos para la postemporada

Publicado el 9 marzo 2011 en Noticias

Equipo Cienfuegos BeisbolLos seguidores de los Elefantes de Cienfuegos celebran hoy el hecho inédito de que su equipo logre el primero de los ochos boletos a la postemporada del béisbol cubano, tras vencer a Camagüey 10-4 a domicilio.

Ofensiva de 15 imparables, incluidos jonrón del jardinero central y primero en la tanda, Yoelvis Leiva, más dobletes de receptor Adir Ferrán y el emergente Juan Miguel Soriano, resultaron claves en la quinta victoria al hilo de los paquidermos.

El veloz derecho Noelvis Entenza aceptó las cuatro anotaciones (limpias) de los Tinajoneros en siete entradas completas, con cuatro ponches y dos boletos para sumar su noveno triunfo del campeonato, frente a cuatro fracasos.

José Dariel Abreu, inicialista y cuarto bate de los ganadores, conectó par de sencillos en cuatro viajes al plato y consolidó su liderato de bateo

(462-78 en 169).

Con ese resultado Cienfuegos presenta récord de 51 ganados y 25 perdidos, cuando le restan 14 partidos al calendario regular de 90, y ahora los líderes de la Zona Occidental mirarán los toros desde la barrera.

Los Elefantes asumieron la condición de punteros de la División Oeste y a la par equipo más ganador de la Liga desde el 23 de diciembre último y sólo la cedieron por espacio de 24 horas a Pinar del Río, el 2 de febrero.

Al día siguiente compartieron el primer puesto con el llamado Tsunami Verde del extremo occidental de la isla (34-17) y así llegaron a la parada por el Juego de las Estrellas, disputado en esta ciudad, 250 kilómetros al sudeste de La Habana, el domingo 6 de febrero.

Con la reanudación del campeonato los Elefantes retomaron su paso ganador y pusieron distancia por medio con los otros aspirantes que en la División Oeste cuentan con opciones de clasificar entre los ocho mejores de la Serie de Oro (50) del béisbol cubano.

Habana, alejado a siete juegos y medio de diferencia, Pinar del Río (8), Sancti Spíritus (10) y el campeón Industriales (13.5) lucharán hasta el 24 del presente mes por repartirse los otros tres cupos para la fase de cuartos de final de los play offs.

Ciego de Ávila, primero en la tabla de posiciones de la Zona Oriental

(46-30) perdió este martes como visitante ante Industriales (10-3), pero debe ser el próximo miembro del selecto Club de los Ocho.

Las Tunas y el multicampeón Santiago de Cuba, que comparten los lugares quinto y sexto en el Oriente (36-40), podrían llegar al medio centenar de victorias si realizan la homérica hazaña de ganar los últimos 14 partidos.

Por tanto a los Tigres Avileños le bastan cuatro éxitos más o cualquier combinación de ganados y perdidos, respecto a Leñadores y Avispas, que sume esa cifra para que las matemáticas terminen de concederle el boleto que ya le asegura la lógica.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/09/cienfuegos-logra-el-primero-de-los-8-boletos-para-la-postemporada/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.