- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Descarta la OPEP necesidad de aumentar la producción de petróleo

Publicado el 9 marzo 2011 en Noticias

Pozos de PetroleoEl suministro de crudo es el adecuado, aseguró hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El grupo no considera necesario mantener un encuentro de emergencia para discutir un aumento de su producción de petróleo, dijo un delegado de la OPEP, tras culminar una ronda de consultas informales en Londres. Los contactos tienen lugar sobre la escalada de los precios y la pérdida de suministros libios provocada por la persistente violencia en ese país.

La crisis en Libia ha llevado a las empresas a evacuar a empleados, y una gran parte de las exportaciones del país, calculadas en 1,6 millones de barriles diarios, se han dejado de producir.

El incrementar la producción en otros países probablemente enfriará los precios de los energéticos, pero algunos expertos advirtieron que al hacerlo se debilitará la capacidad de la OPEP para controlar los suministros en todo el mundo posteriormente en el año.

Por tercer día consecutivo el crudo Brent bajó y se cotiza a 113,34 dólares el barril, más de siete dólares por debajo del máximo en dos años y medio, cifra que alcanzó casi los 120 dólares el 24 de febrero.

En este entorno, la bolsa de Tokio extendió sus ganancias por segunda jornada seguida, luego de que la caída en los valores del crudo impulsó a Wall Street.

Aún así los inversionistas continúan preocupados, pues los altos precios de los combustibles podrían deteriorar el crecimiento económico global y erosionar las ganancias corporativas.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/09/descarta-opep-necesidad-aumentar-produccion-petroleo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.