- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

ONU: Muerte masiva de abejas afectaría producción alimentaria

Publicado el 10 marzo 2011 en Noticias

Panal de abejasLa producción mundial de alimentos podría disminuir en los próximos años si no se toman medidas para evitar la muerte masiva de abejas productoras de miel, advirtió este jueves el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

Un estudio del PNUMA señaló que estos insectos, cuyo papel es crítico ya que polinizan las flores y permiten así su reproducción, están amenazados por el mayor uso de químicos en la agricultura y la contaminación ambiental, además de la pérdida de especies de plantas y algunos parásitos.

Peter Neumann, uno de los autores del estudio, destacó la importancia de entender mejor el fenómeno que afecta a las abejas.

“Carecemos de conocimientos básicos comparados con los que se tienen sobre las enfermedades de las vacas. Estamos empezando casi de cero en un tema que nunca antes se había tomado en serio”, dijo Neumann.

Según el PNUMA, las colonias de abejas en Estados Unidos han disminuido un 30%, mientras que en algunos países europeos se ha perdido el 20% de esta población.

(Con información de Radio ONU)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/10/onu-muerte-masiva-abejas-afectaria-produccion-alimentaria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.