- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Anuncia Venezuela empresa mixta petrolera con Cuba y Angola

Publicado el 11 marzo 2011 en Noticias

Pozos de PetroleoPetróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció hoy la firma de un contrato de constitución y administración de la empresa mixta Venangocupet, con la participación de entidades de Cuba y Angola.

Según una nota de prensa circulada aquí, la compañía creada para la producción, transporte, intercambio técnico y refinación de crudo quedó formada por la Corporación Venezolana de Petróleo, filial de Pdvsa, la empresa cubana Cupet y la angoleña Sonangol.

Venangocupet operará en los campos maduros Migas y Melones, ubicados en el oriental estado de Anzoátegui.

La capacidad de producción inicial es de 20 mil barriles diarios de crudo, con la posibilidad de en un futuro extenderla hasta 60 mil, señaló el vicepresidente de Pdvsa Eulogio del Pino, citado en el comunicado.

Del Pino destacó que la participación de Sonangol representa la primera alianza con un país africano en el sector.

Angola es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

(OPEP), lo cual demuestra que las naciones productoras también podemos unirnos en función de los intereses de nuestros pueblos, dijo.

En el caso de Cuba y Venezuela, ambos países participan en gran cantidad de proyectos conjuntos, en diversas áreas económicas y sociales, como parte de su protagonismo en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque integracionista fundado en 2004.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/11/anuncia-venezuela-empresa-mixta-petrolera-cuba-angola/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.