- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

EE.UU amenaza con recortar programas sociales

Publicado el 12 marzo 2011 en Noticias

Cámara de Representantes de EEUUCon el recorte presupuestario la Cámara de Representantes de Estados Unidos posiblemente afecte al seguro social o al Medicare, dirigido a atender a adultos mayores

La Cámara de Representantes de Estados Unidos amenaza con aprobar la semana entrante una legislación para recortar programas sociales y aumentar impuestos, con el fin de disminuir gastos y reducir el déficit presupuestario.

El 18 de marzo, la Cámara deberá aprobar un importe para mantener el funcionamiento de los entes del Gobierno hasta el 8 de abril. De lo contrario, se cerrarán muchos servicios públicos, según detalló el presidente del Comité del Presupuesto, senador republicano Jeff Sessions, al canal Bloomberg Television, reportó Prensa Latina (PL).

El republicano confesó su respaldo al aumento de impuestos y recortes de programas de ayuda social, en aras de controlar la deuda y el déficit presupuestario de Estados Unidos.

El recorte presupuestario defendido por Sessions y sus correligionarios supera los 61.000 millones de dólares. Los demócratas apuestan a unos 10.000 millones de dólares, cifras que han sido motivos de grandes controversias entre partidos.

Entre los legisladores figuran los que califican el aumento de los tributos al fisco de trago amargo, otros cuestionan si la medida es realmente necesaria y no sobran los decididos a impugnarlo.

La polémica está centrada también en cuál programa social afectar más o menos: si al seguro social o al Medicare, dirigido a atender a adultos mayores, aunque los dos serán perjudicados.

Estados Unidos cerró febrero con un déficit presupuestario de 225.500 millones de dólares, el mayor desde que se guarda registro, según el Departamento del Tesoro.

Los gastos del Gobierno bordearon los 333.000 millones de dólares y los ingresos fueron 110.000 millones de dólares.

Durante 29 meses seguidos, el país ha tenido saldos negativos en el presupuesto y se prevé un déficit en 2011 de 1,5 millones de millones de dólares, cifra récord para todos los tiempos.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/12/ee-uu-amenaza-con-recortar-programas-sociales/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.