- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

La Unión Africana nombra un comité para ayudar a cerrar la crisis en Libia

Publicado el 12 marzo 2011 en Noticias

Unión AfricanaLos presidentes de Sudáfrica, Uganda, Mauritania, Congo y Mali conformarán un comité que viajará a Libia en las próximas fechas para ayudar a cerrar la crisis en Libia, según ha informado la Unión Africana (UA). “El comité se creó (…) para colaborar con todas las partes en Libia, facilitar un diálogo incluyente entre ellos, y comprometer a los socios de la UA (…) para la solución rápida de la crisis en Libia”, ha señalado la organización.

En una reunión de jefes de Estado el pasado jueves, el jefe del Consejo de Paz y Seguridad de la UA, Ramtane Lamamra, apuntó que los acontecimientos en el país del norte de África requieren “medidas urgentes por parte de África” para poner fin a las hostilidades.

La UA ha rechazado una intervención militar extranjera en Libia, donde las fuerzas leales al líder libio, Muamar Gadafi, están luchando contra los rebeldes.

(Tomado de la Republica.es)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/12/union-africana-nombra-comite-para-ayudar-cerrar-crisis-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.