- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Casi 15 mil familias bolivianas afectadas por fenómeno meteorológico La Niña

Publicado el 13 marzo 2011 en Noticias

Las regiones más dañadas por el temporal fueron La Paz, Cochabamba y Beni. También los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Pando, Chuquisaca y Oruro recibieron los impactos de las riadas e inundaciones

Bolivia afectada tras intensas lluviasA 14 mil 918 ascendió el número de familias bolivianas afectadas este año por intensas lluvias asociadas al fenómeno meteorológico La Niña, confirmaron este domingo autoridades de Defensa Civil de ese país.

De acuerdo con esa fuente, las regiones más dañadas por el temporal fueron La Paz, Cochabamba y Beni. También los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Pando, Chuquisaca y Oruro recibieron los impactos de las riadas e inundaciones, reportó Prensa Latina.

El titular de Defensa Civil, Hernán Tuco, precisó que se mantiene el envío y distribución de ayuda humanitaria a los damnificados de todo el país, sobre todo a los evacuados de la ladera este de la ciudad de La Paz, víctimas de un derrumbe de 140 hectáreas en febrero pasado.

Tuco manifestó que no se abandonará a las familias damnificadas por el deslizamiento en la ciudad de La Paz ni en ningún otro punto del país.

Por su parte, el director de Emergencias y Auxilios, Everth Baeza, precisó que se organizarán para mejorar las condiciones de los albergados en los campamentos, a quienes se les provee de los suministros necesarios para la alimentación y otros insumos.

La campaña Todos solidarios, Bolivia una sola, que se desarrolla actualmente a favor de las familias damnificadas de la ciudad de La Paz, permanecerá hasta el 19 de marzo.

(Con informavción del Correo del Orinoco)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/13/casi-15-mil-familias-bolivianas-afectadas-por-fenomeno-meteorologico-nina/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.