- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Brigada médica en Haití comenzó su regreso a la patria

Publicado el 14 marzo 2011 en Noticias

El primer grupo de la brigada médica cubana Henry Reeve, que contribuyó a contrarrestar la epidemia de cólera en Haití, regresó hoy a Cuba por el aeropuerto internacional Antonio Maceo de esta ciudad.

Los médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud fueron recibidos por autoridades locales, quienes les expresaron el orgullo por la noble misión cumplida en nombre de los cubanos.

La enfermera Ana Miriam Riera, al hablar en nombre de sus compatriotas, se refirió a los 71 mil 300 haitianos salvados, con 0,38 por ciento de letalidad, así como a los grupos de pesquisa activa, que siguiendo una idea del líder Fidel Castro ayudaron a detectar a personas contagiadas.

Resaltó Riera que esas unidades móviles realizaron más de tres mil 100 visitas a las comunidades, donde encontraron a miles de enfermos que no habían acudido a recibir asistencia sanitaria.

Como una muestra de la gratitud de la población local ante la desinteresada ayuda de los cubanos, recordó las oraciones y plegarias de muchos haitianos en favor de la salud y el bienestar de los internacionalistas.

Desde noviembre último, los integrantes de la Henry Reeve prestaban sus servicios en la atribulada tierra caribeña y en sucesivos vuelos continuarán arribando los restantes miembros tras cumplir con la misión encomendada.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/14/brigada-medica-en-haiti-comenzo-su-regreso-a-la-patria/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.