- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los Cinco cubanos: héroes del mundo, asegura senadora mexicana

Publicado el 14 marzo 2011 en Noticias

Los Cinco héroes antiterroristas cubanos son un ejemplo de dignidad, fortaleza, amor y principio, valores que faltan hoy, expresó la senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yeikol Polenski.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, la legisladora mexicana indicó que no tenemos derecho a descansar, ni a detener la lucha por la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, porque ellos son héroes de América Latina y del mundo.

Por ello hizo un llamado a utilizar las redes sociales para informar a la gente sobre lo que es capaz de hacer el gobierno de Estados Unidos para atacar no sólo a Cuba, sino meterse en aquellos países a los cuales puedan quitarle algo para su beneficio, como el petróleo.

Polenski reiteró que el caso de los Cinco es el colmo de la aberración, pues al negarle un juicio justo y el acceso a los documentos para la defensa, el gobierno estadounidense faltó a todos los principios y leyes internacionales y de su país.

Al respecto, precisó que el Senado mexicano emitió una carta donde se exige la liberación inmediata de los antiterroristas cubanos.

La senadora indicó que Estados Unidos no para de atacar a la isla, pues no sólo aprueban un presupuesto para apoyar a la disidencia interna, sino que son capaces de embargar un dinero destinado por Naciones Unidas al sistema de salud cubano, en especial al programa del VIH-SIDA.

“Esto es el colmo y con ello demuestran que no tienen escrúpulos, ni ética, ni moral, amén de que constituye un acto criminal”, señaló Polenski.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/14/cinco-cubanos-heroes-mundo-asegura-senadora-mexicana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.