- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Real Madrid rompe maleficio en Liga de Campeones

Publicado el 17 marzo 2011 en Noticias

Ozil, Xavi y Cristiano celebran triunfo

Ozil, Xavi y Cristiano celebran triunfo

Debió esperar más de seis años, pero el club español Real Madrid desterró hoy por fin la maldición que le impedía avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los fantasmas rondaban el estadio Santiago Bernabéu porque nadie se confiaba con el empate 1-1 conseguido en el partido de ida contra el Olympique de Lyon francés, bestia negra del conjunto ibérico en competiciones europeas.

No obstante, los fanáticos madridistas confiaban en el aura de su técnico, el portugués José Mourinho, quien no pierde como local desde 2002, para eliminar por primera vez a un equipo francés en más de 40 años.

Una genial jugada del lateral brasileño Marcelo Vieira en combinación con Cristiano Ronaldo inauguró el marcador en el minuto 37, cuando comenzó a materializarse el dominio impuesto por el once merengue un cuarto de hora antes.

Poco antes de finalizar el primer tiempo el francés Karim Benzema anotó de cabeza, pero su gol fue anulado por fuera de lugar, como también un posible penal en su contra en el 60.

Sin embargo, el atacante galo, ex del Lyon, tuvo su recompensa cuando seis minutos más tarde recogió un rebote y quedó solo ante el portero rival, a quien le envió la pelota entre las piernas para el tranquilizador 2-0.

El 3-0 definitivo lo puso el argentino Angel Di María, quien recibió un pase de cabeza del alemán Mezut Ozil y resolvió con frialdad el mano a mano con el arquero Hugo Lloris en el 76.

En el otro partido de la fecha, en Stamford Bridge Chelsea y Copenhague igualaron sin anotaciones, pero los ingleses habían ganado 2-0 como visitantes y tenían el boleto prácticamente en el bolsillo.

Madrid y Chelsea completan así los cuartos de final, adonde se habían clasificado la víspera el Inter de Milán italiano y el Manchester United inglés, y previamente el Barcelona español, el Shaktar Donetsk ucraniano, el Schalke 04 alemán y el Tottenham inglés.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/17/real-madrid-rompe-maleficio-liga-campeones/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.