- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Combates en Afganistán dejan un saldo de más de 50 muertos

Publicado el 18 marzo 2011 en Noticias

Combates en Afganistan dejan un saldo de 50 muertosMás de 50 bajas, entre militares extranjeros, soldados afganos e insurgentes se produjeron tras más de cuatro horas de combate en Bahram Chab, en la sureña provincia de Helmand.

El reporte, divulgado en esta capital, está incluído en un comunicado de la insurgencia afgana publicado en el sitio web de la Agencia Kali Yuga, donde se denuncia el falseamiento de datos por el mando de las fuerzas ocupantes.

Según la declaración, el jefe de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), el general estadounidense David Petraeus, engaña a su país para obtener más tiempo y dinero y prolongar la guerra contra el pueblo afgano.

La realidad, añade, demuestra lo contrario porque las fuerzas ocupantes pierden las zonas rurales y se les ataca en las ciudades como en el distrito de Gerishk, donde se destruyeron al menos 54 vehículos blindados.

En esa localidad, también en la provincia de Helmand, las bajas a los ocupantes y aliados locales fueron superiores al medio centenar mientras entre los insurgentes la cifra llegó a cinco muertos y una docena de heridos.

En el documento se subrayó que el combate contra los invasores aumenta y llega actualmente a prácticamente todas las regiones afganas, algo que Petraeus y sus subordinados tratan de ignorar manipulando los datos y cifras.

Mientras, el sitio Casualties cifró en 86 los militares extranjeros caídos, entre ellos 58 estadounidenses.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/18/combates-en-afganistan-dejan-un-saldo-de-mas-de-50-muertos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.