- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Japón: hallan vivo a un hombre bajo los escombros, ocho días después del sismo

Publicado el 18 marzo 2011 en Noticias

Japón: hallan vivo a un hombre bajo los escombros, ocho días después del sismo

Japón: hallan vivo a un hombre bajo los escombros, ocho días después del sismo

Un hombre joven fue hallado vivo bajo los escombros esté sábado, ocho días después del terrible sismo y tsunami que devastaron el noreste de Japón, anunció el ejército nipón.

Los soldados de las Fuerzas de Autodefensa (nombre del ejército en Japon) descubrieron al sobreviviente bajo las ruinas de una casa que se desplomó parcialmente en Kesennuma (prefectura de Miyagi), una de las ciudades más afectadas por la doble catástrofe.

El joven, Katsuharu Moriya, de unos 20 años, “está en estado de choque y no puede hablar, pero no tiene heridas visibles”, declaró el portavoz, que precisó que había sido hospitalizado.

El sismo de una magnitud de 9 y el tsunami de varios metros de alto ocurridos el 11 de marzo en las costas del Pacífico de Japón, han dejado, por el instante más de 17.000 muertos y desaparecidos.

Este balance debe agravarse en la medida que hasta ahora los socorristas han hallado sólo poco sobrevivientes bajo los escombros, tras el paso del tsunami, que alcanzó en un punto hasta 23 metros.

(Con información de AFP)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/18/japon-hallan-vivo-hombre-bajo-los-escombros-ocho-dias-despues-sismo/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.