- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El Pentágono anuncia por televisión su lluvia de misiles, pero oculta los muertos

Publicado el 19 marzo 2011 en Noticias

Misiles Tomahawk

Misiles Tomahawk

Es un guión que ya conocemos. Las intervenciones de los Estados Unidos en Irak y Afganistán -por solo mencionar ejemplos recientes- permiten saber cómo se construyen en el discurso infinitos eufemismos para justificar una guerra. Sobrevendrán los “daños colaterales”, las “fuerzas aliadas”, la “solidaridad de la comunidad internacional” y las “acciones militares limitadas” (como ha dicho Obama desde Brasil) para minimizar el impacto de 110 misiles sobre cinco ciudades libias.

Un portavoz del ejército libio, sin embargo, citado por la televisión de ese país, denunció ya que “objetivos civiles” en las ciudades costeras de Trípoli, Misrata, Zuara y Bengasi fueron blanco este sábado de ataques “enemigos”

“El enemigo tomó como blanco objetivos civiles en Trípoli, Misrata, Zuara (oeste) y Bengasi (este)”, indicó este portavoz, sin dar precisiones.

La televisión libia indicó además que el hospital de Bir Osta Miled, a 15 km al este de Trípoli, fue alcanzado por los bombardeos occidentales.

Pero en las informaciones aún no trascienden ni los muertos ni los heridos libios, a pesar de que es difícil que, una vez alcanzado un hospital por bombardeos, la suerte de los enfermos quede intacta. Ahora como nunca hay que estar atentos, porque esta guerra no será precisamente un ejemplo en que las agencias o la “paradigmática” CNN rindan culto a la verdad.

(Con información Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/19/pentagono-anuncia-por-television-su-lluvia-de-misiles-pero-oculta-uertos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.