- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Clérigos yemeníes exigen dimisión del presidente

Publicado el 20 marzo 2011 en Noticias

Protestas en YemenUn grupo de influyentes clérigos de Yemen pidió hoy la dimisión del presidente, Ali Abdullah Saleh, para apaciguar las protestas y poner fin a la violencia, informó hoy el diario “Yemen Post”.

Los clérigos reunidos en la residencia de Sheij Sadiq al Ahmar, el líder de la tribu Hashed -la del presidente- emitieron un comunicado pidiendo una respuesta positiva del mndatario a las demandas de la población.

El comunicado seunas víctimas. Saleh declaró hoy día de luto nacional.

Testigos señalaron que agentes de la seguridad vestidos de civiles dispararon balas reales contra manifestantes desde los tejados el viernes, apuntando a la cabeza y al pecho. Pero Saleh negó que la policía disparara contra los manifestantes y responsabilizó a violentos de lo sucedido.

El presidente declaró el estado de emergencia vigente para 30 días tras el ataque, condenado por la ONU y Estados Unidos. También hoy la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) condenó “el excesivo uso de la fuerza y violencia contra manifestaciones pacíficas en Yemen” y destacó la importancia del diálogo para hallar soluciones pacíficas a la crisis actual.

Las manifestaciones comenzaron en Yemen el 11 de febrero tras los levantamientos en Túnez y Egipto.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/20/clerigos-yemenies-exigen-dimision-del-presidente/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.