- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Hasta ahora se contabilizan 90 muertos en Libia

Publicado el 20 marzo 2011 en Noticias

Al menos 90 personas han muerto, mientras que 200 se encuentran heridas por causa de los bombardeos que encabezan Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Libia. Foto AFP

Al menos 90 personas han muerto, mientras que 200 se encuentran heridas por causa de los bombardeos que encabezan Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Libia. Foto AFP

Al menos 90 personas han muerto, mientras que 200 se encuentran heridas por causa de los bombardeos que encabezan Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Libia.

La información la dio a conocer el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., el almirante Mike Mullen.

Desde la nación sudafricana, el enviado especial de teleSUR, Jordan Rodríguez, informó que fuentes extraoficiales indican que sobre un hospital de libia cayó una bomba que le quitó la vida a 25 pacientes.

“Sólo la televisión libia ha podido tener acceso a los hospitales y zonas donde cayeron las bombas”, señaló el periodista.

Indicó que la prensa extranjera “sólo ha podido tener acceso a un cementerio cercano al Mar Mediterráneo donde unas mil personas realizaron el entierro de unas víctimas del bombardeo”.

Repudio del pueblo libio a la prensa

El enviado de telesur informó una camarografa de la televisora francesa y un camarografo de teleSUR, fueron agredidos por personas que señalan que los medios de comunicación fueron los culpables de lo que sucede en Libia

Detalló que que una caravana con banderas verdes ha salido a las calles de la ciudad de Trípoli (capital) en apoyo al líder libio Muammar Al Gaddafi.

“De momentos se espera que Gaddafi pueda hablar nuevamente, lo está haciendo en estos momentos en una emisora local”.

Este domingo, al menos 19 aviones estadounidenses, entre ellos tres bombarderos furtivos B2 (“Stealth bomber”), atacaron objetivos en Libia, declaró Kenneth Fidler, un portavoz del Comando África de Estados Unidos (AFRICOM) en Stuttgart, Alemania.

El bombardeo fue ejecutado por “tres B2 de la Fuerza Aérea estadounidense, así como por aviones F15 y F16 de la Fuerza Aérea, y por un AV8-B Harrier del cuerpo de Marines”, declaró Fidler.

Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señalaron que ya tienen establecida una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Tomado del Correo del Orinoco


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/20/hasta-ahora-se-contabilizan-90-muertos-en-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.