- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sudáfrica exige alto el fuego en Libia y fin intervención militar extranjera

Publicado el 21 marzo 2011 en Noticias

Bombardeos a Libia. Foto Reuters

Bombardeos a Libia. Foto Reuters

El Gobierno de Sudáfrica, miembro de la Unión Africana (UA) y que ocupa un puesto de turno en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, exigió hoy un alto el fuego y el fin de la intervención militar extranjera en Libia.

En un discurso en el Atholone Stadium de Ciudad del Cabo, el Presidente sudafricano, Jacob Zuma, trasladó a las autoridades locales y a miembros del Parlamento congregados el rechazo de la UA a la ofensiva armada contra el régimen del líder libio Muamar al Gadafi, que ya hizo público este ente el pasado sábado.

“Como miembro de la UA, Sudáfrica reconoce la posición del Consejo de Seguridad del 10 de marzo, que reafirma el compromiso de la organización de respetar la integridad territorial de Libia y el rechazo de África a cualquier intervención militar extranjera”, afirmó Zuma.

“Exigimos un alto el fuego inmediato y el fin de los ataques contra civiles”, dijo Zuma, quien afirmó que la resolución de la ONU de crear una zona de exclusión aérea debe ser respetada de manera literal.

“Sudáfrica se opone a la doctrina de cambio de régimen y a la ocupación extranjera de Libia o de cualquier Estado soberano“, añadió el jefe del Ejecutivo sudafricano.

“Las operaciones encaminadas a asegurar una zona de exclusión aérea deben limitarse sólo a eso y no deberían causar daños a la población civil, que en teoría debería proteger“, afirmó.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/21/sudafrica-exige-alto-el-fuego-en-libia-y-fin-intervencion-militar-extranjera/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.