- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Fuerzas imperiales lanzaron menos 24 misiles Tomahawk contra Libia

Publicado el 22 marzo 2011 en Noticias

misiles TomahawkLas fuerzas navales de Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron este martes al menos 24 misiles Tomahawk contra distintos objetivos en Libia en las últimas horas, señaló la cadena CNN citando a un funcionario del Ministerio de Defensa norteamericano.

Según la fuente, que habló bajo anonimato porque el Pentágono todavía no dio su reporte diario de la invasión, los misiles fueron lanzados desde submarinos ubicados en los alrededores de la costa libia.

Con estos nuevos ataques se elevan en unos 160 el número de cohetes arrojados sobre territorio libio.

Estos ataques son justificados por las fuerzas imperiales argumentando que van dirigidos a centros de comando y defensas aéreas del Ejército libio, aunque decenas de civiles fueron víctimas de los bombardeos.

La invasión contra Libia responde a intereses de las potencias que lograron se aprobara una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la aplicación de una zona de exclusión aérea sobre el país del norte de África.

Desde que comenzaron los ataques aumentó el rechazo mundial a las acciones militares encabezadas por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Naciones como China, miembro permanente del Consejo de Seguridad y que se abstuvo en la votación de la resolución, vienen denunciando la invasión, mientas que La Liga Árabe, impulsora de las sanciones contra Libia, reconoció que los bombardeos indiscriminados no estaban estipulados en la medida punitiva aprobada por la ONU.

Durante esta jornada, los países miembros de la Organización del Tratado para el Atlántico Norte (Otan) decidieron reforzar los ataques contra territorio libio enviando sus buques de guerra al país.

También se conoció que un avión de guerra estadounidense se estrelló en Libia por un supuesto desperfecto mecánico y sus dos tripulantes fueron rescatados sanos y salvos tras eyectarse.

Desde el Comando África (Africom) de las Fuerzas Armadas norteamericanas informaron que los dos ocupantes del avión F-15 Strike Eagle sufrieron lesiones menores pero no confirmaron que el avión haya sido derribado por las fuerzas antiaéreas libias.

(Con información de Patria Grande)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/22/fuerzas-imperiales-lanzaron-al-menos-24-misiles-tomahawk-contra-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.