- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

California evalúa aplicar ley antiimigrantes como Arizona

Publicado el 23 marzo 2011 en Noticias

Protestas en Arizona por leyes antiimigrantes.  Foto archivoCalifornia se sumó hoy a los estados donde se evalúan propuestas antiinmigrantes al ser presentada una iniciativa denominada Acta de Aplicación Segura de las leyes de Migración (AB26).

El asambleísta estatal republicano Tim Donnelly, integrante de los llamados Minuteman, mostró la normativa que penalizaría a los empleados públicos que apoyen a indocumentados y que emula con la SB1070 aprobada en el estado de Arizona.

El proyecto permitiría que cualquier ciudadano demande legalmente al gobierno local de ciudades o condados que funcionaran con el esquema de “santuarios” o zonas de no colaboración con autoridades federales de migración.

El proponente integrante el movimiento conservador Partido del Té y según sus críticos, llegó al cargo con una campaña denominada “Lleve a un Minuteman a Sacramento”, con la promesa de promover políticas contra los sin papeles.

Si fuera aprobada esta medida, California el estado con más inmigrantes en el país, se uniría a otros como Georgia que recientemente aprobó la ley SB40, un plan que criminaliza la inmigración ilegal.

La SB40, aupada por el senador republicano Jack Murphy, autorizaría a policías locales a indagar sobre el estatus migratorio de un detenido ante la sospecha de que se encuentre indocumentado en el país y exigiría a las empresas verificar la situación migratoria de sus empleados.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/23/california-evalua-aplicar-ley-antiimigrantes-como-arizona/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.