- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cienfuegos asegura liderato absoluto en béisbol cubano

Publicado el 23 marzo 2011 en Noticias

Equipo de Cienfuegos lider absoluto en Serie de Oro del beisbol cubanoCienfuegos derrotó este martes a Sancti Spíritus en el primer juego de un doble, nueve carreras por seis, y sus 57 victorias resultan inalcanzables para Ciego de Ávila en la fase clasificatoria del béisbol cubano.

Los Elefantes encabezaron el casillero de juegos ganados en la Zona Occidental y de manera absoluta en la liga a lo largo de casi todo el calendario de noventa partidos que concluirá mañana.

Los paquidermos aprovecharon mejor sus 11 imparables, incluidos tres jonrones y un triple, para superar a Sancti Spíritus, -conectó 16-, en un partido que le sirvió al derecho Duniel Ibarra para aumentar a 27 su recién impuesto récord de juegos salvados en los campeonatos de Cuba.

Por los locales la sacaron de los límites del terreno del parque 5 de Septiembre el inicialista José Dariel Abreu, sublíder con 31, uno menos que el granmense Yoenis Céspedes, el designado Osvaldo Arias y el jardinero Juan Miguel Soriano, mientras el también patrullero Yasiel Puig se apuntaba un tribey en función de emergente.

La victoria cuajó en la parte baja de la octava cuando Cienfuegos facturó racimo de cinco, con cuatro hits contando el bambinazo de Arias, el extrabase de Puig y par de sencillos, más un boleto, un pelotazo y jugada de squezze play ejecutada por el torpedero Erisbel Arrebarruena.

El zurdo Leorisbel Sánchez (4-2) se apuntó el juego ganado con trabajo de una entrada, en la cual soportó tres imparables y le anotaron una limpia, mientras la derrota fue a la cuenta de Danny González (2-4), el último de los tres lanzadores empleados por el mentor Lourdes Gourriel.

Osvaldo Arias por los vencederos y Eriel Sánchez en la nómina de los derrotados, ambos de 4-3, fueron los mejores bateadores del encuentro.

Para los Tigres avileños, líderes de la Oriental, existía la remota posibilidad de resultar los máximos ganadores si le ganaban tres veces entre martes y miércoles a Villa Clara y los paquidermos perdían al menos uno contra los Gallos espirituanos.

Pero los felinos cayeron este martes en su casa ante los Anaranjados (8-2) y perdieron la oportunidad de comenzar como locales un hipotético choque con Cienfuegos en la final del Campeonato, pactada para comenzar el 20 de abril próximo.

(Con información de Juventud Rebelde [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/23/cienfuegos-asegura-liderato-absoluto-beisbol-cubano/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.