- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Países que integran la coalición internacional que bombardea Libia

Publicado el 24 marzo 2011 en Noticias

ONU preocupada por civiles en LibiaUn total de 11 países conforman la ofensiva militar internacional en Libia con el propósito de proteger a la población civil de los ataques del líder libio Muamar Gadafi, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En una sesión en el Consejo de Seguridad, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, detalló que ahora integran la coalición Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, España, Noruega, Canadá, Bélgica y Dinamarca.

Además de la adhesión de las naciones árabes: Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

Ban indicó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoyará la ofensiva militar y contribuirá a reforzar el embargo de armas contra Libia.

El titular de la ONU afirmó que no existe ninguna evidencia de que Gadafi haya disminuido su ofensiva contra los rebeldes de Libia y que, al contrario, existen pruebas de que las fuerzas del gobierno siguen atacando ciudades en ese país.

Por ello, reiteró su llamado al gobierno libio para que detenga la violencia de inmediato y para que permita el paso de asistencia humanitaria a las zonas donde se necesiten.

Afirmó que alrededor de 345 mil personas se han exiliado de Libia desde que comenzó el conflicto, el pasado 17 de febrero, y que unas 90 mil personas están varadas en las fronteras de ese país con Túnez y Egipto.

El reporte de Ban al Consejo de Seguridad es el primero de una serie que deberá dar al organismo, luego que éste aprobó el 17 de marzo pasado la resolución 1973 con el objetivo de establecer un “inmediato cese al fuego” en Libia y una zona de exclusión aérea.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/24/paises-que-integran-coalicion-internacional-que-bombardea-libia/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.