- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Indios y Tigres dan primero y van por segundas victorias en postemporada cubana

Publicado el 26 marzo 2011 en Noticias

Vismay Santos, conectó jonrón con bases llenas en el principio de la novena entrada para dejar al campo a los Granmenses

Vismay Santos, conectó jonrón con bases llenas en el principio de la novena entrada para dejar al campo a los Granmenses

En un partido caracterizado por el sube y baja en el marcador, los Indios sacaron de juego a los Alazanes granmenses con un jonrón de cuatro carreras de su tercera base, Vismay Santos, en el principio de la novena entrada.

Por lo perdedores habían botado del parque en la ciudad oriental de Bayamo Alfredo Despaigne y Ramón Tamayo, mientras el derecho Ciro Silvino Licea capeaba la situación y parecía camino del éxito cuando llegó la debacle en el noveno.

Santos resultó el más destacado a la ofensiva al sumar sencillo y doble a su cuadrangular de oro.

En Ciego de Ávila los locales también vinieron de bajo luego que el derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez, líder en carreras limpias de la fase clasificatoria, le llenara la pizarra de ceros en los dos primeros tercios.

Descontaron una en el séptimo por bambinazo del Yorelvis Charles ya atacaron a fondo en el octavo hasta liquidar a sus rivales con racimo de cuatro, las dos decisivas impulsadas por cohete a la pradera derecha del hombre proa Raúl González.

El empate a tres lo negoció el cuarto bate de los Tigres, Yoelvis Fiss, con jonrón de dos carreras en esa propia entrada ente un envío manso del relevista Yolexis Ulacia, el apagafuegos por excelencia de los Anaranjados.

La victoria rematada en el segmento final del partido resultó un espaldarazo sicológico para los Tigres, que han perdido sus cuatro pareos anteriores en postemporada contra el Villa Clara, subcampeón de la pasada edición.

En el primer encuentro de la Zona Oriental este propio viernes, Guantánamo derrotó a Granma, nueve por seis a domicilio, con cuadrangular de cuatro carreras del antesalista Vismay Santos en el noveno.

Este sábado se reeditan ambos choques en el Oriente, al tiempo que comienzan los cuartos de final del Occidente con las visitas de Sancti Spíritus a Pinar del Río y Habana a Cienfuegos.

Anotación por entradas:

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo, Granma.

123 456 789 C H E.

-Guantánamo (1-0) 010 101 204 9 13 1.

-Granma (0-1) 000 030 210 6 10 1.

Ganó: Alexander Rodríguez (1-0).

Perdió: Ciro Silvino Licea (0-1).

Hr: Vismay Santos (1), Alfredo Despaigne (1), y Ramón Tamayo (1).

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

123 456 789 C H E.

-Villa Clara (0-1) 000 111 000 3 8 1.

-Ciego de Ávila (1-0) 000 000 14x 5 9 1.

Ganó: Yadir Rabí (1-0).

Perdió: Misael Siverio (0-1)

Jonrones: Ariel Pestano (1), Yorelvis Charles (1) y Yoelvis Fiss (1).

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/26/indios-y-tigres-dan-primero-van-por-segundas-victorias-postemporada-cubana/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.