- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Sancti Spíritus noquea y Villa Clara iguala la serie

Publicado el 26 marzo 2011 en Noticias

El inicialista Yunier Mendoza bateo jonrón con bases llenas

El inicialista Yunier Mendoza bateo jonrón con bases llenas

Sancti Spíritus noqueó este sábado 17-7 a Pinar del Río en el parque Capitán San Luis, y dio un golpe de autoridad en la apertura del play off occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los Gallos, dirigidos por Lourdes Gourriel, sentenciaron la suerte del desafío en el mismo primer episodio, al ligar un enorme rally de nueve carreras, coronado por espectacular jonrón bases llenas del inicialista Yunier Mendoza.

Con este contundente triunfo a domicilio, los espirituanos tomaron la delantera en el enfrentamiento de postemporada, pactado al mejor de siete, y ganaron un voto de confianza de cara al futuro cercano.

Antes del inicio del partido ya habían comenzado las sorpresas, desde que el mentor vueltabajero Alfonso Urquiola cambió de planes y anunció para lanzar al segundo abridor del staff, el derecho Yosvani Pérez, en detrimento de su estrella Vladimir Baños.

Torres, que acumulaba históricamente dos victorias sin derrotas ante Sancti Spíritus en juegos extras, exhibió pobre potencia en sus envíos, factor decisivo en la descomunal rebelión de sus adversarios.

En esa parte alta del primer inning desfilaron por el montículo del San Luis cuatro lanzadores pativerdes, todos inefectivos ante los bateadores del equipo visitante.

Una entrada después, los del centro del país volvieron a la carga y marcaron otras cuatro anotaciones, que pusieron el pizarrón 0-13, una diferencia inesperada e irremontable.

Sin embargo, los anfitriones hicieron gala de un amor propio impresionante y marcaron sendos racimos de tres carreras en el segundo y tercer capítulos, buenos para acercarse en el marcador y provocar la explosión del abridor espirituano Ismel Jiménez (líder en juegos ganados durante la etapa regular).

Pese a este repunte, los Gallos lograron conservar la ventaja e incluso ampliarla con otras cuatro anotaciones en el sexto inning, que decretaron el balance final 17-7.

Todos los bateadores del equipo ganador batearon al menos un hit, con destaque especial para el jardinero central Robersis Ramos (cinco sencillos en igual cantidad de veces al bate, con tres impulsadas y tres anotadas), Mendoza (dos incomibles y cuadrangular, con cinco empujadas), y Liván Monteagudo (tres imparables y un doblete, con un trío de remolques y par de anotadas).

El crédito de la victoria correspondió al derecho Yoen Socarrás, quien realizó una formidable labor de relevo durante cuatro y un tercio de entrada, actuación válida para conquistar el primer triunfo de su carrera deportiva en fases de postemporadas.

Por los derrotados, Norlis Concepción compiló un trío de hits en cuatro oportunidades ofensivas, y se erigió líder de los alicaídos vueltabajeros.

Así, los Gallos de Sancti Spíritus salieron delante en este play off de cuartos de final y afrontarán el choque de mañana, segundo de la serie, con mayor tranquilidad, pues su objetivo en esta gira por Pinar del Río consistía precisamente en ganar uno de los choques para llegar al menos con empate a sus predios del José Antonio Huelga.

Resultado de este sábado:

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 7 C H E.

-Sancti Spíritus (1-0) 940 004 0 ko. 17 21 1

-Pinar del Río (0-1) 033 000 0 7 11 0.

Ganó: Yoen Socarrás (1-0).

Perdió: Yosvani Torres (0-1).

Hr: Yunier Mendoza (1, 8), y Osniel Madera (1, 8).

Villa Clara iguala tope ante Ciego de Ávila

Villa Clara venció este sábado 9-4 a Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, y de esta manera emparejó el play off de cuartos de final del Campeonato Cubano de béisbol.

Los avileños, que ganaron espectacularmente el choque de la víspera, salieron delante desde el primer capítulo en el choque de esta fecha, cuando el jardinero Rusney Castillo disparó jonrón en solitario ante los envíos del abridor de los anaranjados Rogelio Carrillo.

Dos entradas más tarde, en la tercera, el propio Castillo amplió la diferencia, tras conectar elevado de sacrificio para remolcar desde tercera base a Abdel Civil, quien había iniciado el inning con sencillo a la pradera izquierda.

El responsable que la ventaja de los avileños no fuera más amplia en ese momento fue el derecho villaclareño Yuliet López, quien entró a lanzar con las bases llenas en sustitución de Carrillo, y realizó un relevo impecable que paró en seco a sus adversarios.

A partir de aquí, los actuales subcampeones de Cuba reaccionaron y en el quinto episodio tomaron el control de las acciones, gracias al patrullero izquierdo Yuniet flores, autor de un sensacional jonrón de tres carreras, a lo profundo del jardín central.

Los anaranjados ampliaron la diferencia en el sexto con par de anotaciones y sentenciaron el choque en el octavo con un racimo de cuatro.

El mejor bateador por los ganadores fue el patrullero derecho Andy Zamora (tres sencillos y un doble, con dos impulsadas), mientras por los derrotados sobresalió el toletero Yoelvis Fiss (un sencillo y dos biangulares, con un remolque).

Con este triunfo, Villa Clara igualó su serie de postemporada e irá a sus predios del Augusto César Sandino con sus objetivos cumplidos.

El supersónico derecho de Ciego de Ávila Vladimir García, anunciado para abrir este desafío, quedó fuera de acción tras sentirse indispuesto, aunque estará listo para iniciar el tercer duelo del enfrentamiento, el próximo lunes.

Resultado de este sábado:

Estadio José Ramón Cepero, Ciego de Ávila.

123 456 789 C H E.

-Villa Clara (1-1) 000 032 040 9 17 2.

-Ciego de Ávila (1-1) 101 000 011 4 10 2.

Ganó: Yuliet López (1-0, 3-0).

Perdió: Yander Guevara (0-1, 7-6).

Hr: Rusney Castillo (1, 19), Mario Vega (1, 3), y Yuniet Flores (1, 11).

Tomado del Periódico Escambray [1]


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/26/sancti-spiritus-noquea-villa-clara-iguala-serie/

URLs in this post:

[1] Escambray: http://www.escambray.cu

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.