- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Más pruebas de participación de Estados Unidos en operación “Rápido y Furioso”

Publicado el 27 marzo 2011 en Noticias

Operación Rápido y FuriosoLas autoridades de Estados Unidos dieron órdenes a sus agentes radicados en la embajada en México, que ocultaran a las autoridades locales la operación de tráfico de armas vigilado hacia ese país, informó un testigo.

El exjefe de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego en México, Darren Gil, es el tercer testigo que relata a la cadena estadounidense CBS, detalles de la operación encubierta conocida como Rápido y Furioso.

Gil dijo que Washington le comunicó que mediante la acción se toleraba el paso de armamento a México con destino a las bandas criminales para ubicar así a los principales jefes mafiosos, pero dio la orden de no informarlo a su contraparte mexicana.

Paradójicamente, funcionarios estadounidenses ofrecieron a sus iguales mexicanos tecnología para rastrear las armas, que ellos mismos dejaban pasar de manera ilegal, refieren medios de prensa.

(Con información de Radio Reloj)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/27/mas-pruebas-de-participacion-de-estados-unidos-en-operacion-rapido-y-furioso/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.