- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Los bombardeos aliados asedian Trípoli, con cifra de víctimas indeterminada

Publicado el 30 marzo 2011 en Noticias

Los bombardeos aliados asedian Trípoli, con cifra de víctimas indeterminadaDos fuertes explosiones sacudieron el martes Trípoli, en el sector donde se halla la residencia del presidente libio Muamar el Gadafi, y otras siete Tayura, localidad de los alrededores al este de la capital, comprobaron un periodista de la AFP y testigos.

Una primera detonación fue escuchada a las 16H30 GMT, seguida tres minutos más tarde por otra en el sector de Bab Al Azizya, residencia del coronel Gadafi, donde se oyeron lassirenas de las ambulancias.

Al mismo tiempo, siete fuertes explosiones resonaron en Tayura, que casi cada día es atacada por los bombardeos de la coalición.

Según un habitante del barrio, aviones lanzaron cinco bombas contra un sitio militar ubicado en esta zona.

Previamente, algunos aviones habían sobrevolado la capital, bombardeada por la coalición imperial desde el inicio de su intervención en Libia el 19 de marzo.

Ajeno a las muertes causadas por los bombardeos imperialistas, el primer ministro de Qatar, el jeque Hamad ben Jassem al Thani, le exigió a “Gaddafi y a su gente que se vayan del país y no causen más derramamiento de sangre”, en referencia a la guerra de contención que libra el ejército libio frente a los rebeldes aliados del imperialismo.

Representantes de los países que integran la coalición bélica, que bombardea Libia desde hace 10 días, le exigieron este martes al líder libio que abandonará el país con “toda su gente” y dejaron claro que harán todo lo que esté a su alcance para lograr dicho objetivo.

A la reunión en Londres asistieron los cancilleres de 36 naciones, entre ellas los Estados parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), países árabes como Marruecos, Irak, Túnez o Emiratos Árabes.

(Con información de la República.es)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/30/bombardeos-aliados-asedian-tripoli-cifra-victimas-indeterminada/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.