- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

FAO advierte sobre repercusiones del cambio climático

Publicado el 31 marzo 2011 en Noticias

Crisis Alimentaria, fuertes golpes por sequia en la agriculturaLa Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pronosticó que los cambios climáticos que lentamente comienzan a abatirse sobre el planeta tendrán repercusiones catastróficas en el mundo en desarrollo en el futuro.

En un trabajo presentado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Subdirector General de Recursos Naturales de la FAO, Alexander Müller, afirmó que es necesario intervenir para estar preparados para esos efectos.

“El mundo actualmente se ocupa de las repercusiones climáticas de plazo más corto debidas sobre todo a fenómenos meteorológicos extremos”, afirmó Müller.

En ese sentido subrayó que es imprescindible superar esta tendencia e invertir a largo plazo y apoyar a la agricultura en el mundo en desarrollo para que adquiera mayor resistencia.

La FAO estima que las modificaciones que se presentan en la temperatura, las lluvias y los brotes consiguientes de plagas y enfermedades van a reducir la producción de alimentos a partir del 2050 y afectaran principalmente a los países importadores.

(Con información de Radio ONU)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/31/fao-advierte-sobre-repercusiones-cambio-climatico/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.