- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Militares de OTAN matan tres personas tras abrir fuego contra civiles en Kandahar

Publicado el 31 marzo 2011 en Noticias

Militares de la OTAN en AfganistanEfectivos de la Alianza Atlántica abrieron hoy fuego contra una multitud desarmada en la ciudad sureña afgana de Kandahar, informó la televisión local, que también denunció tres muertos.

Según la cadena “Tolo”, el enfrentamiento entre los militares extranjeros y la población local fue precedido por un accidente de tráfico con víctimas mortales que ocurrió a causa de un carro blindado de las fuerzas de la OTAN.

Cuando los soldados de la Alianza salieron del carro para conocer los detalles del siniestro, fueron atacados por una multitud enfurecida, contra la que abrieron fuego.

A consecuencia de los incidentes fallecieron tres afganos, otros tres resultaron heridos y se informa también de tres heridos entre militares de la OTAN.

La Policía inició una investigación sobre los hechos.

Semejantes incidentes en Kandahar se repiten con cierta frecuencia, puesto que los vehículos de la coalición internacional circulan a grandes velocidades por la zona para evitar convertirse en el blanco de “ataques terroristas”.

(Con información de Ria Novosti)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/31/militares-otan-matan-tres-personas-tras-abrir-fuego-contra-civiles-kandahar/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.