- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ohío: ola de críticas ante Ley antisindical

Publicado el 31 marzo 2011 en Noticias

Protestas en Ohio, Estados UnidosUna factura aprobada por el Congreso de Ohio que limita los derechos de los sindicatos enfrenta hoy duras criticas de diversos sectores sociales y políticos que amenazan con un referendo para revocarla.

La medida en Ohio es la última sancionada de las propuestas antisindicales impulsadas por los republicanos en una docena de estados norteamericanos, entre ellos Indiana, Utah y Wisconsin.

El proyecto de ley recibió luz verde este miércoles de la Cámara de Representantes con 53 votos a favor y 44 en contra, en tanto en el Senado fue de 17 a 16.

Se espera que en las próximas horas el gobernador republicano John R. Kasich firme la factura con el argumento de eliminar gastos y así disminuir el déficit fiscal del estado.

Con la medida, las organizaciones de trabajadores públicos podrán negociar salarios y condiciones de ciertas labores, pero nada referido a la atención de salud, por enfermedad o pensiones, y se prohíbe el derecho a la huelga.

Asimismo, elimina las deducciones automáticas de nóminas salariales correspondientes a la cuota sindical, lo cual marca una diferencia entre trabajadores afiliados o no a un gremio.

Esto es un ataque a los derechos de los trabajadores en Ohio, afirmó Gerald McEntee, presidente de la Federación Estadounidenses de empleados Estaduales, de Condados y Municipios.

También el dirigente de la central sindical AFL-CIO en Ohio, Tim Burga, cuestionó duramente el plan republicano.

Por su parte, Armond Budish, líder de la minoría demócrata en la cámara baja estadual, estimó que esa iniciativa es parte de los esfuerzos del gobernador para equilibrar el presupuesto a costa de los trabajadores.

En similar sentido se pronunció el legislador demócrata Robert F. Hagan.

Mientras, la dirigente de ese partido en el Senado de Ohio, Capri S. Cafaro, adelantó que los sectores contrarios al proyecto impulsarán un referendo para revocarlo porque “tiene efectos devastadores para las familias y las comunidades”.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/03/31/ohio-ola-criticas-ante-ley-antisindical/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.