- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Denuncian fuerte represión contra manifestantes en Honduras

Publicado el 1 abril 2011 en Noticias

Brutal represión en Honduras cobra la vida de una maestra. Foto AFP

Brutal represión en Honduras cobra la vida de una maestra. Foto AFP

La policía y el ejército hondureño perpetraron, este jueves, una fuerte represión contra manifestantes que protagonizaron protestas populares en diversas localidades de esa nación centroamericana.

Informó el portal web www.tercerainformacion.es que en la capital hondureña, personas que protestaban frente al Sindicato de Trabajadores de la Industria de Bebidas y Similares (Stibys) fueron reprimidas con gases lacrimógenos y perseguidas por las fuerzas del orden público.

Además, en Planes, departamento de Colón, se reportó un muerto y 12 heridos luego que la policía y fuerzas castrenses reprimieran una manifestación que se realizó en apoyo a los educadores de esa nación.

En San Pedro Sula, los miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular y estudiantes de la Universidad del Valle Sula denunciaron que fueron reprimidos con gas, balas de goma y balas de plomo, mientras manifestaban por la educación.

Una situación similar se presentó en Choloma mientras la población reclamaba por la educación pública.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/01/denuncian-fuerte-represion-contra-manifestantes-en-honduras/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.