- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Estados Unidos silencia en los medios la situación en Bahrein

Publicado el 1 abril 2011 en Noticias

Continuan las protestas y violencia en BahreinEl presidente del Centro de Derechos Humanos de Baréin, Nabeel Rajab, afirmó que los medios de comunicación de Estados Unidos han recibido órdenes de no cubrir noticias sobre la brutal represión del gobierno de Baréin al pueblo.

Informes de los colegas del centro en EE.UU. indican que “En EE.UU., a algunas agencias de noticias y canales de televisión se les pidió no informar sobre Bahrain y no avergonzar a la administración Obama “, dijo Rajab a PressTV.

Señaló que EE.UU. y los gobiernos occidentales han elegido mantener el silencio sobre las actuales atrocidades en Baréin debido a su apoyo al régimen autoritario.

Según reportes no confirmados, más de 420 personas han sido arrestadas durante las actuales protestas que se desarrollan en la nación asiática, señaló Rajab.

Los manifestantes de Baréin continúan exigiendo la salida de la monarquía de más de 200 años como también reformas constitucionales.

Al menos 25 personas han sido asesinadas y cerca de 1.000 han resultado heridas durante la represión a los manifestantes pacíficos.

Las fuerzas del gobierno de Baréin, apoyadas recientemente por las unidades de policía y las tropas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, han lanzado una represión mortal sobre la revolución popular que comenzó a barrer la isla del Golfo Pérsico el 14 de febrero.

Las fuerzas respaldadas por los sauditas han sido vistas recientemente destruyendo monumentos históricos y religiosos del estado islámico del Golfo Pérsico.

Tomado de PressTV, traducción para Correo del Orinoco de Ivana Cardinale


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/01/estados-unidos-silencia-medios-situacion-bahrein/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.