- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pinar del Río, Villa Clara y Guantánamo a un paso de semifinales del béisbol cubano

Publicado el 1 abril 2011 en Noticias

Serie Nacional de BeisbolCon dos jonrones de William Saavedra, Pinar del Río fabricó una remontada épica y venció ayer 6-5 a Sancti Spíritus en el quinto partido del play off y quedó así a un paso de las semifinales del béisbol cubano.

Con este triunfo, los dirigidos por Alfonso Urquiola silenciaron a todo el público presente en el parque José Antonio Huelga y dieron un golpe de autoridad en el enfrentamiento frente a los Gallos, que pudiera incidir sensiblemente en la suerte final de esta serie de desafíos.

De esta manera, el conjunto Pinar del Río puso a su favor el play off ante los Gallos por tres triunfos contra dos, y ahora se trasladará hasta sus predios del Capitán San Luis para dirimir el sexto choque, y de ser necesario el séptimo partido del enfrentamiento, pactado al mejor de siete.

Por su parte Guantánamo intentará vencer hoy a Granma en el sexto partido del play off del Campeonato Cubano de béisbol, para así acceder a la etapa semifinal del torneo por primera vez en los últimos 12 años.

Los Indios, dirigidos por cuarta temporada consecutiva por Agustín Lescaille, lideran el enfrenamiento global ante los Alazanes por tres victorias contra dos, por lo que están situados a un éxito de la ronda de los cuatro mejores.

Para lograr el objetivo tendrán que dominar sus nervios en las acciones decisivas y además vulnerar el factor localía de los granmenses, como hicieron en el partido de apertura de los play off cuando “sacaron petróleo” del Mártires de Barbados con una espectacular victoria 9-6.

Amén de algunos errores tácticos y mentales, Guantánamo conjugó hasta la fecha con aceptable calidad todos los órdenes de juego, con destaque para el área del pitcheo, especialmente sus lanzadores estrella, el derecho Dalier Hinojosa y el zurdo Lander Moreira.

El internacional zurdo Robelio Carrillo buscará hoy el pase de Villa Clara a las semifinales del Campeonato Cubano de béisbol, cuando enfrente en casa a Ciego de Avila.

Su rival será el derecho Yander Guevara, quien también inició en 17 oportunidades, ganó siete veces y cayó en cinco oportunidades y trabajó para un altísimo 6.24 en 102 entradas, con solo 36 ponches.

Ambos pitchers dependen, sobre todo de su control, el cual pudiera marcar diferencias en un partido en el cual Villa Clara intentará sentenciar el pareo ante los avileños, previsto al mejor de siete desafíos.

Los anaranjados apelaron una vez más a su pitcheo y a la oportunidad de sus bateadores para someter a los avileños.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/01/pinar-del-rio-villa-clara-guantanamo-un-paso-semifinales-beisbol-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.