- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Continuan combates en este de Libia por el control de ciudad petrolera

Publicado el 3 abril 2011 en Noticias

Combates en este de Libia por el control de ciudad petrolera continuan. Foto AFPAl menos 400 insurgentes retrocedieron luego de haber conseguido llegar a la ciudad. Los rebeldes llegaron a una carretera que une esa zona con la estratégica ciudad de Ajadabiya, en manos de sus aliados

Los enfrentamientos entre uniformados leales al líder de Libia, Muammar Gaddafi y rebeldes, continuaron este domingo en los alrededores de Brega (este), enclave petrolífero ubicado a 235 kilómetros de Benghazi, y considerada segunda ciudad más importante de la nación. Los sublevados se vieron obligados a replegarse por el avance de las tropas.

Al menos 400 insurgentes retrocedieron luego de haber conseguido llegar a la ciudad. Los rebeldes llegaron a una carretera que une esa zona con la estratégica ciudad de Ajadabiya, en manos de sus aliados.

Por su parte, militares del Gobierno de Gaddafi mantienen la ofensiva con artillería pesada sobre la importante ciudad petrolera cercada desde hace tres días.

Entre tanto, aviones de la coalición imperialista que dirige la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobrevolaron esa región del este del país norteafricano. Hasta el momento no se habían escuchado bombardeos.

Unas 13 personas muertas dejaron los ataques de los últimos días por las fuerzas colonialistas que bombardearon el este del país, de acuerdo con la dirección del Consejo Nacional Transitorio (CNT), órgano de gobierno insurgente.

Desde el oeste de Libia también se reportaron combates este viernes en la ciudad de Misrata, tercera ciudad más grande, que permanece sitiada desde hace más de un mes por las tropas leales a Gaddafi.

El organismo rebelde anunció que este domingo llegará a Benghazi (este) una embarcación con unos 300 heridos en combates en el oeste.

(Con información de Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/03/continuan-combates-este-libia-por-control-ciudad-petrolera/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.