- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Gana Cuba Campeonato Panamericano de Judo en Guadalajara

Publicado el 4 abril 2011 en Noticias

La cubana Janet Bermoy ganadora de la medalla de oro en el Panamericano. Foto archivo

La cubana Janet Bermoy ganadora de la medalla de oro en el Panamericano. Foto archivo

Aunque perdió ante Brasil por dos puntos a tres en la modalidad femenina por equipos, Cuba concluyó como líder del medallero del Campeonato Panamericano de Judo, efectuado en esta ciudad del occidental estado mexicano de Jalisco.

El equipo de la nación sudamericana cerró con broche de oro en la clausura del torneo continental, ya que se impuso a su vez en la prueba por equipos de la categoría de hombres, con otro triunfo de cuatro a uno ante Estados Unidos.

Mientras tanto, en el propio cierre del torneo México fue eliminado en las primeras rondas, al perder ante Cuba en la rama varonil y frente a Venezuela en la prueba femenina por colectivos.

En el medallero general los isleños se apuntaron ocho preseas de oro, dos de plata y tres de bronce de las 24 disputadas en el la competencia, seguidos por Brasil (4-5-5) y Estados Unidos (1-2-5). Le escoltaron después Argentina, Ecuador, El Salvador, México, Canadá, Venezuela, Haití, Colombia y Puerto Rico

En la última jornada de individuales del sábado consiguieron dos títulos para Cuba, Yanet Bermoy, en los 52 kilos, y Yurisleidis Lupetey (57), quienes vencieron en las finales a la haitiana Linouse Desravine (Ippon) y la estadounidense Marti Malloy (Wazari), respectivamente.

También de la nación antillana sumaron medallas de plata Dayaris Mestre

(48), que cayó por Yuko en la discusión del oro ante la argentina Paula Pareto, al igual que Ronald Girones (73), quien perdió por Ippon frente al brasileño Bruno Mendonca.

Por otra parte dieron asimismo bronce a la isla caribeña Ángelo Gómez (66) y Antonio Betancourt (60), al superar por Yuko al peruano Alonso Wong y el dominicano Wander Mateo, en ese orden.

En la primera jornada del Panamericano habían conquistado preseas áureas para Cuba Onix Cortés (70) Yaritza Abel (70), Idalis Ortiz (+78), Asley González (90), Oreidis Despaigne (100) y Oscar Braison (+100).


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/04/gana-cuba-campeonato-panamericano-de-judo-en-guadalajara/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.