- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Obama debe y puede liberar a los Cinco

Publicado el 5 abril 2011 en Noticias

El Comité Internacional por la Libertad de los cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos solicitó hoy al presidente Barack Obama el uso de las facultades que le confiere la Constitución del país para poner fin a esa injusticia.

En su apelación el Comité insta a enviar mensajes de fax, correo electrónico, llamadas por teléfono o telegramas para demandar al mandatario que libere a los cinco Patriotas Cubanos presos en Estados Unidos por enfrentar el terrorismo contra su país.

La reciente visita a Cuba del expresidente estadounidense James Carter renueva nuestras esperanzas, precisa.

Sus declaraciones a la prensa a favor de la libertad de los cinco y el derecho a visita familiar y la entrevista sostenida para la Televisión cubana constituyen un aliciente para nuestra lucha, sostiene el grupo.

Destaca que las declaraciones de Carter “han tenido gran impacto en los medios de comunicación en el mundo, incluidos los estadounidenses”.

En muchos medios, por primera vez se menciona el caso, asegura el Comité, lo que pone de manifiesto la campaña de silencio para ocultar esta arbitrariedad.

Carter y Amnistía Internacional solicitaron a Obama que conceda la libertad a los cinco patriotas cubanos a través de una orden presidencial.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado de Florida.

Según el Comité Internacional este martes sus filiales en otras naciones y grupos de solidaridad celebrarán plantones, vigilias, eventos públicos, marchas y demostraciones frente a las sedes de las embajadas norteamericanas en cada país.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/05/obama-debe-y-puede-liberar-a-los-cinco/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.