- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Avileños y granmenses por vez primera

Publicado el 6 abril 2011 en Noticias

Cienfuegos y Pinar del Río buscarán el título occidental.

Equipo de Ciego de AvilaSER adversarios por vez primera en play off beisboleros tiene en ascua a los mentores de Ciego de Ávila, Roger Machado, y de Granma, Ángel Ortega, quienes abren mañana, desde las cinco de la tarde la semifinal de la 50 Serie.

Ambos disfrutan de poco tiempo al frente de sus armadas, cuatro Machado, ex receptor del conjunto que comanda y del equipo Cuba, y dos su adversario.

Sin embargo, uno y otro perfilan estrategias, fundamentalmente de pitcheo, que les permita ganar ese primer importante pleito y que en el caso de los Tigres toma doble relevancia, por ser anfitriones en el parque José Ramón Cepero.

Sucede que la instalación, inaugurada oficialmente el 3 de marzo de 1968 con un cotejo ganado por el equipo Granjeros al Habana, vive como nunca un halo de positivismo tras la espectacular victoria el domingo precedente de los de casa para eliminar al subcampeón vigente Villa Clara.

Habría que ver si Machado envía al box a su lanzador estrella Vladimir García, mismo que superó por la mínima a los naranjas en la jornada dominical.

Vladimir anda con muy pocos días de descanso, pero Roger tiene a manos al zurdo Maikel Folch y a Yander Guevara.

Ellos tres ganaron uno y perdieron igual cantidad en la ronda anterior.

En general el pitcheo de los Tigres avileños trabaja para 4.85 carreras limpias permitidas por juegos de nueve inning, por 3.63 el de los Alazanes.

Ortega, quien cuenta con una de las más temibles toleterías del campeonato, seguramente responsabilizará a su lanzador de cabecera Ciro Silvino Licea con la apertura, aunque pudiera llamar a Alberto Soto o Alaín Tamayo, siempre con el veloz Manuel Vega como relevista.

De esos Ciro perdió dos y Tamayo ganó dos y uno per cápita Soto y Vega.

Los Alazanes cuentan con el trío apodado los Villalobos que meten miedo a cualquier staff de pitcheo.

Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, son toleteros de respeto a los cuales se unen Urmaris Guerra y Ramón Tamayo.

Tan solo Despaigne, quien sepultó los sueños de Guantánamo con par de vuela cercas, acumula cinco en la postemporada, en que puede romper el récord de 8 del industrialista Alexander Malleta.

Ambos equipos gozan como mejor desempeño de terceros lugares, los de casa conquistado en la edición 48 bajo la batuta de Machado, y los granmenses en la 28, comandados por Carlos Martí.

Pinar del Río visita mañana desde las ocho de la noche a Cienfuegos en el estadio 5 de septiembre, de la Perla del Sur.

Con amplia experiencia en discusiones de títulos, de los que archivan dos, los vueltabajeros enfrentan al mejor elenco de la temporada, unos Elefantes prestos a aplastar a cuanto obstáculo encuentren camino al trono de la Serie de Oro.

Hay quienes vaticinan que la corona esta vez estrenará campeón.

(Con información de BeisbolCubano)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/06/avilenos-y-granmenses-por-vez-primera/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.