- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

En Atenas expondrán caricaturas de Gerardo Hernández

Publicado el 7 abril 2011 en Noticias

Gerardo HernándezUna exposición con obras de caricaturistas cubanos se inaugurará mañana viernes en Grecia dedicada a Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas de la Isla presos injustamente en Estados Unidos desde 1998.

La muestra, titulada Dedeté en Atenas , es organizada por la embajada de Cuba en ese país e incluirá trabajos publicados en este suplemento humorístico, informa el diario Juventud Rebelde.

En la apertura estarán presentes Adán Iglesias (Adán), Carlos Alejandro Falcó (Falco) y Lázaro Miranda (Laz), integrantes de ese rotativo, quienes participarán en el Festival Comicdom, previsto para este semana en la capital griega.

El evento tendrá un espacio para el dibujo cubano, y en uno de sus talleres disertarán Adán y Antonio Mariño (Ñico), de Palante, periódico para el que trabajó años atrás Gerardo Hernández, quien también publicó en el Dedeté y en Tribuna de La Habana.

“Gerardo Hernández Nordelo es un caricaturista de altura. Fue compañero de grandes de ese género del humor gráfico en Cuba, como Arístides Hernández

(Ares) o Eduardo Abela, con quienes formó parte del grupo Aspirina “, refiere el sitio digital bloguerosrevolución.

Agrega: “… además, ha mantenido su vocación de caricaturista en las peores condiciones en las que un hombre puede ejercerla “.

En la cárcel se mantiene activo como artista gráfico, y ha hecho llegar a la Isla sus obras, entre estas un logo para el equipo del blog universitario La Joven Cuba.

Gerardo está cautivo desde hace más 12 años en los Estados Unidos, al igual que sus compañeros de causa, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos por Los Cinco Héroes.

La única misión por ellos realizada en territorio norteamericano fue la de penetrar grupos terroristas radicados en La Florida, cuyas acciones criminales contra el pueblo cubano durante décadas acumulan un saldo de miles de muertos y heridos, y millonarios daños materiales.

Absurdamente acusados de espionaje y condenados a desmesuradas e injustas penas de cárcel, el riesgoso actuar de estos patriotas permitió evitar más luto en hogares cubanos, y también de norteamericanos que hubieran perecido de realizarse los sórdidos planes de esas agrupaciones que operan con total impunidad en EE.UU.

(Con información de la AIN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/07/en-atenas-expondran-caricaturas-gerardo-hernandez/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.