- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pinar propinó páliza a Cienfuegos en semifinal del béisbol cubano

Publicado el 7 abril 2011 en Noticias

Yosvany Peraza, bateador estelar del equip de Pinar del RíoPinar del Río respaldó con 21 hits la faena completa del derecho Vladimir Baños para apalear este miércoles a Cienfuegos 13 carreras por tres en el primer partido de la semifinal occidental del béisbol cubano.

El estelar zurdo Norberto González, líder en promedio de ganados en la etapa clasificatoria (13-2) apenas pudo trabajar una entrada y un tercio desde la lomita de los locales y dejó en la pizarra desventaja de 6-1, a la postre decisiva.

Los visitantes Pativerdes estrenaron el marcador en el capítulo inicial con par de sencillos, un pelotazo y rolata al cuadro, pero el primer hombre por los Elefantes, Lázaro Rodríguez, negoció la igualada a una por metrallazo al izquierdo par de bases robadas y error en tiro del receptor mientras bateaba el segundo en la tanda.

Racimo de cinco en la parte alta del segundo sejó el juego sentenciado y mandó a González a las duchas luego que el receptor Lorenzo Quintana despachara triple por le medio del terreno con bases llenas.

Los Vegueros de la provincia occidental volvieron a la carga en el tercero con otro ramillete de cinco aprovechando igual cantidad de imparables par de errores de la defensa anfitriona.

En el contexto de la paliza recibida por los Elefantes los únicos alicientes fueron el jonrón 36 de la temporada del inicialista José Dariel Abreu, solitario en la cuarta, y el relevo del novato Ronny Valdés, quien tiró cinco y dos tercios con una sola carrera por bambinazo de Quintana.

El enmascarado de los Pativerdes conectó triple y cuadrangular en cinco veces, con cuatro impulsadas y tres anotadas, mientras David Castillo producía de 6-3 y pisaba tres veces la goma.

Con el juego de un solo lado desde el prólogo, el derecho Baños caminó tranquilo toda la ruta, con tres carreras, cuatro incogibles, dos ponches, un pelotazo y cero boletos.

Llamó la atención que en tales circunstancias el mentor Alfonso Urquiola lo mantuviera todo el tiempo en la lomita.

A la defensa ambas novenas no lo pudieron hacer peor, los ganadores cometieron cuatro errores, uno más que el total de pifias en el play off de cuartos de final, y los derrotados sumaron tres marfiladas.

Anotación por entradas:

123 456 789 C H E. -Pinar del Río (1-0) 155 000 011 13 21 4.

-Cienfuegos (0-1) 100 110 000 3 4 3.

Ganó: Vladimir Baños (2-0, 9-8)

Perdió: Norberto González (0-1, 13-3).

Jonrones: José Dariel Abreu (3-36) y Lorenzo Quintana (3-9).

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/07/pinar-propino-paliza-a-cienfuegos-en-semifinal-del-beisbol-cubano/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.