- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Exigen la entrega inmediata de Posada Carriles

Publicado el 9 abril 2011 en Noticias

Luis Posada Carriles (I) y su abogado Arturo Hernández (D), tras salir en libertad en 2007, en Miami. AP Foto de Archivo

Luis Posada Carriles (I) y su abogado Arturo Hernández (D), tras salir en libertad en 2007, en Miami. AP Foto de Archivo

El gobierno venezolano anunció que exigirá a Washington la extradición inmediata del anticastrista Luis Posada Carriles, tras ser absuelto en Estados Unidos de 11 cargos en su contra.

A través de un comunicado emitido por la Cancilleria, el gobierno venezolano expresó que Posada Carriles debe ser extraditado para ser procesado por la causa penal que se le sigue por homicidio calificado.

Posada Carriles es acusado de ser el autor de la voladura de un avión de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo, el 6 de octubre de 1976.

El viernes, un jurado de Houston, Texas, tras un proceso que duró 13 semanas, absolvió de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento al cubano-venezolano Luis Posada Carriles, de 83 años.

En el proceso de Houston Posada Carriles sólo afrontaba acusaciones por mentir en su solicitud de asilo político y ciudadanía estadounidense.

La Cancillería venezolana convocó al Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense en Caracas, para hacerle entrega el próximo lunes 11 de abril, una nota diplomática en la cual se reitera la solicitud de extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles y se exige al Gobierno de Estados Unidos que proceda inmediatamente a presentar dicho requerimiento ante el sistema judicial de ese país.

El documento sostiene que el Gobierno Estadounidense no tiene otra alternativa que proceder en cumplimiento de sus obligaciones internacionales y destaca que de lo contrario será nuevamente responsable de complicidad con el terrorismo, por cuanto Posada Carriles es prófugo de la justicia venezolana.

Para conocer todo lo sucedido en el Paso, Texas, pinche aquí [1]

(Con información de ANSA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/09/exigen-entrega-inmediata-posada-carriles/

URLs in this post:

[1] pinche aquí: http://www.cubadebate.cu/categoria/columnas/las-razones-de-cuba/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.