- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Ministro cubano dialoga con presidente Unión de Escritores azerí

Publicado el 9 abril 2011 en Noticias

Abel Prieto, Ministro Cultura de Cuba. Foto archivoEl ministro cubano de Cultura, Abel Prieto Jiménez, dialogó con el presidente de la Unión de Escritores de Azerbaiján, Sr. Anar, en la sede de esa entidad en esta capital, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Anar, quien dirige una organización creada en 1934, con mil 500 miembros y filiales en Rusia y Georgia, resaltó las buenas relaciones existentes entre Azerbaiján y Cuba, no sólo en el ámbito político y económico, sino también en el cultural.

De igual forma, el anfitrión azerí, se refirió a los trabajos sobre Cuba, en particular sobre figuras como Fidel y el Che Guevara, realizados y publicados en este país por escritores nacionales.

Durante las conversaciones, Prieto Jiménez propuso seleccionar antologías de cuentos y de poesías de autores azeríes para traducirlos al español con la perspectiva de presentarlos en la Feria Internacional del Libro que cada año se celebra en La Habana.

Por su lado, Anar acogió con satisfacción esta proposición y sugirió hacer lo mismo con trabajos de escritores cubanos.

El ministro cubano aprovechó la ocasión para explicar en detalle los preparativos realizados en su país para celebrar en este mes el VI Congreso de Partido Comunista de Cuba, evento que calificó de trascendental y esperanzador para los cubanos.

Al respecto, consideró que el citado congreso tiene lugar en momentos de muchas tensiones en temas económicos, pues sigue intacto el bloqueo impuesto contra Cuba por los Estados Unidos y perduran los efectos de la crisis financiera mundial.

El Ministro cubano, quien asiste en esta capital al Foro Mundial de Diálogo Intercultural, ofreció una entrevista para la revista Okno (Ventana), órgano oficial del Ministerio de Cultura azerí.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/09/ministro-cubano-dialoga-presidente-union-escritores-azeri/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.