- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba: crece el arribo de turistas

Publicado el 10 abril 2011 en Noticias

Cuba crece el turismoCuba recibe hoy a un millón de turistas en este 2011 con 13 días de antelación frente al año precedente, indicó un comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR).

La nota añade, que hasta la fecha el país acumula 10,4 por ciento de crecimiento en el sector durante el primer trimestre, cifra alentada por las emisiones de Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile, Polonia, Venezuela y Bélgica.

Suben también las llegadas por la vía de viajes de cruceros, además anotan la incorporación de nuevas habitaciones en Cayo Santa María, al norte de la central provincia de Villa Clara y en el principal balneario del país, Varadero.

Otro de los elementos destacados por el informe del MINTUR, lo constituye la renovación de la planta hotelera de todo el país, y la elevación de la calidad y diversidad de la oferta turística de este destino.

Agrega el comunicado que tales resultados son muestra del posicionamiento de la industria recreativa de esta Isla como un variado destino de paz, salud y seguridad.

Insiste la nota en reseñar los principales eventos organizados por el MINTUR este año, entre ellos el Encuentro Internacional de Fotografía Subacuática previsto del 10 al 14 de abril en la suroccidental Isla de la Juventud.

También destaca el reporte la celebración de la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2011 del 2 al 7 de mayo próximo en esta capital, en el recinto ferial Parque Morro Cabaña.

El MINTUR (www.cubatravel.cu, www.autenticacuba.com) informó oportunamente la posibilidad de que este año cierre con la atención en Cuba a 2,7 millones de viajeros procedentes de todo el mundo, sobre todo de Europa y Canadá.

Ese informe agregó la reciente designación al frente de la Dirección de Comunicación del MINTUR de Carmen Casal, en sustitución de Aleida Castellanos, quien pasa a dirigir la Oficina de Promoción Turística del MINTUR en Italia.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/10/cuba-crece-el-arribo-de-turistas/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.