- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Científica cubana emprende visita a Nicaragua

Publicado el 11 abril 2011 en Noticias

Concepción Campa. Foto IPSLa doctora Concepción Campa, presidenta del Instituto Carlos J. Finlay, de La Habana, arribó hoy a esta capital, donde visitará instituciones académicas y de investigación, y sostendrá intercambios de carácter científico.

Vinculada desde 1976 al Instituto Finlay, un prestigioso centro cubano de investigación y producción de vacunas y sueros, la Campa es una de las creadoras de VA-MENGOC-BC, la primera y única vacuna en el mundo con eficacia comprobada contra el meningococo tipo B.

La visitante fue recibida en el aeropuerto capitalino por la ministra nicaragüense de Salud Pública, Sonia Castro, y por el embajador de Cuba aquí, Eduardo Martínez.

En breves declaraciones en la terminal aérea, Campa dijo sentirse feliz por encontrarse en Nicaragua, un país que -precisó- siempre soñó visitar, y explicó que sostendrá con sus interlocutores un amplio intercambio de información sobre temas de interés común en el campo científico.

Se refirió a las diferentes vertientes sobre en las que trabaja la institución científica que dirige y citó, entre otras, la referida a la vacuna contra la leptospirosis, en lo que, apuntó, es posible establecer una línea de colaboración con Nicaragua.

La ministra calificó de un privilegio recibir en Nicaragua a una personalidad de tan alta calidad política y científica como la doctora Campa, y precisó que durante las conversaciones que sostenga con ella abordará las posibilidades de cooperación entre los dos países en el campo de la salud humana.

Durante su estancia aqui Campa se reunirá igualmente con el titular del Ministerio Agrícola y Forestal, Ariel Bucardo.

Por su parte, el embajador de Cuba señaló que la visita forma parte del intercambio que, de manera sostenida, sostienen los dos países y respalda el esfuerzo del gobierno sandinista por mejorar la atención médica de los nicaragüenses.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/11/cientifica-cubana-emprende-visita-a-nicaragua/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.