- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pakistán: seis muertos por ataque de viones no tripulados de EE.UU.

Publicado el 13 abril 2011 en Noticias

Población paquistaní considera que ataques de EE.UU. contra su territorio son una violación flagrante de su soberanía

Población paquistaní considera que ataques de EE.UU. contra su territorio son una violación flagrante de su soberanía

Al menos seis personas murieron este miércoles en un ataque con misiles de aviones no tripulados de Estados Unidos (EE.UU.) en el noroeste de Pakistán. Esta acción se da a menos de un mes de que murieran 40 paquistaníes en un bombardeo similar.

Un responsable de seguridad de Pakistán ha señalado que los misiles alcanzaron un vehículo en el que viajaban milicianos. “Tenemos la confirmación de seis muertos, pero el balance podría ser mayor”, ha precisado.

Por su parte, un testigo paquistaní comentó que escuchó “cuatro explosiones mientras varios aviones no tripulados sobrevolaban la zona”.

Los misiles fueron disparados desde dos aviones no tripulados contra un vehículo en la localidad de Baghar, situada a 12 kilómetros de la frontera con Afganistán, según informó el canal televisivo Express.

El jefe del Ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kiyani, calificó el ataque de “injustificable e intolerable” en una nota de prensa.

El ataque se produce dos días después de que el teniente general Ahmad Shuja Pasha, jefe de los servicios de Inteligencia paquistaníes (ISI), pidiera el fin de este tipo de ataques en su encuentro en Estados Unidos con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, según las autoridades de Pakistán.

Ambos servicios secretos mantienen una fuerte tensión desde el caso del contratista de la CIA Raymond Davis, detenido en Pakistán por matar a dos motoristas y finalmente liberado a cambio de una indemnización para la familia de las víctimas.

El ISI exige a la CIA que retire parte de su red encubierta de operativos en territorio paquistaní y tener más control sobre sus actividades.

En 2010, Washington batió el récord de bombardeos con “drones”, con más de 110 ataques, en los que habrían muerto entre 600 y mil personas.

Estos bombardeos estadounidenses, suscitan una gran oposición entre la población paquistaní, que los considera una violación flagrante de su soberanía.

(Con información de teleSUR)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/13/pakistan-seis-muertos-por-ataque-de-viones-no-tripulados-de-ee-uu/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.