- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presentan libro de Antonio Guerrero en Playa Girón

Publicado el 14 abril 2011 en Noticias

Por: Bárbara Vasallo Vasallo, AIN

Antonio GuerreroLa presentación del libro Un lugar de retiro, de Antonio Guerrero, uno de Los Cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, devino reclamo de libertad inmediata y muestra de solidaridad de esos héroes.

El museo de Playa Girón, en este histórico sitio de la geografía cubana, se convirtió en escenario para denunciar una vez más la injusticia y manipulación en la causa de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Con la presencia de Mirtha Rodríguez y María Eugenia Guerrero, madre y hermana de Antonio; y Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando, el texto fue presentado por Luis Octavio Hernández, presidente en Matanzas de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA).

Un lugar de retiro, publicado bajo el sello de la editorial Matanzas, incluye 18 poemas a manera de diario, que describen la estancia de su autor en el Centro de Tránsito Federal de Oklahoma, en total aislamiento en el llamado “hueco”.

En el breve prefacio de la publicación, Antonio narra cómo con poco papel y diminutos “lapicitos” fue describiendo las jornadas en absoluta soledad, las cuales aparecen editadas por Alfredo Zaldívar, con diseño original de Johann Trujillo.

Mirtha Rodríguez comentó sentirse honrada por encontrarse en el museo de Playa Girón, que relata la historia de la epopeya de abril, hace 50 años y la satisfacción por pertenecer al pueblo que propinó la primera derrota al imperialismo en América Latina.

Contó de su reciente visita a su hijo en la cárcel de Colorado, del optimismo y firmeza de él y señaló que Los Cinco, víctimas de la injusticia de un proceso político, viven orgullosos de formar parte de la historia y del momento que les ha tocado vivir.

Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando permanecen prisioneros por más de 12 años en cárceles de los Estados Unidos, luego de un proceso judicial amañado y manipulado por la ultraderecha cubano-americana y los grandes medios de comunicación de ese país.

Rosa Aurora Freijanes llamó a unir cada vez más voces en reclamo de la libertad inmediata de Los Cinco porque a estas alturas, después de la absurda absolución del terrorista Luis Posada Carriles, por un tribunal en el Paso, Texas, ¿de qué justicia estamos hablando?, comentó al referirse al sistema judicial norteamericano.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/14/presentan-libro-antonio-guerrero-playa-giron/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.