- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Cuba se defenderá de agresiones EE.UU., reitera Raúl Castro

Publicado el 16 abril 2011 en Noticias

VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco

VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Foto: Ismael Francisco

Cuba continuará defendiéndose de las agresiones de Estados Unidos, ratificó hoy el Segundo Secretario del Partido Comunista (PCC), Raúl Castro, antes de reiterar la disposición al diálogo bilateral basado en el respetuoso mutuo.

Durante la presentación del Informe Central del VI Congreso del PCC, el Presidente cubano recalcó que cualquier conversación deberá tener en cuenta la no injerencia en los asuntos internos de cada país.

Manifestó que la administración estadounidense no ceja en sus planes de destruir a la Revolución cubana, y actualmente financia disímiles proyectos para subvertir el orden en la mayor de las Antillas.

A los gobernantes de Estados Unidos no les interesa remitirse a la historia, el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país no es cosa del pasado, recalcó el jefe de Estado ante los 997 delegados asistentes a la reunión.

La política de Washington hacia Cuba carece de credibilidad y sustento moral, y para tratar de justificarla se esgrimen pretextos increíbles, que al volverse obsoletos, van cambiando según su conveniencia, expresó.

Recordó que el gobierno norteamericano no ha cesado de amparar o proteger a connotados terroristas, mientras prolonga el sufrimiento y la injusta prisión de cinco luchadores cubanos contra ese flagelo.

Raúl Castro reiteró que ante esa coyuntura Cuba mantendrá de manera permanente la prioridad a la defensa siguiendo las instrucciones del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Aseveró que en el escenario actual y previsible conserva total vigencia la concepción estratégica de la    Guerra de Todo el Pueblo   , la cual se enriquece y perfecciona de manera constante.

Su sistema de mando y dirección, agregó, se ha visto fortalecido, incrementando las capacidades para reaccionar ante las dificultades excepcionales previstas.

Manifestó que el grado de preparación del territorio nacional, como teatro de operaciones militares, se ha acrecentado significativamente y el armamento fundamental está protegido al igual que una parte importante de las tropas, los órganos de dirección y la población.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias deberán continuar su permanente perfeccionamiento y preservar ante la sociedad la autoridad y prestigio conquistados por su disciplina y orden en la defensa del pueblo y el socialismo, subrayó.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2011/04/16/cuba-se-defendera-agresiones-ee-uu-reitera-raul-castro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.